El buscador DuckDuckGo respeta tus datos y privacidad

 


Es un motor de búsqueda híbrido que utiliza la información de web públicas como Wikipedia y se basa en la API de motores de búsqueda como Yahoo! y Google. El buscador DuckDuckGo a diferencia de otros buscadores utiliza un rastreador propio que no guarda la información del usuario, lo que quiere decir que cualquier persona haciendo la misma búsqueda obtiene los mismos resultados.


Ventajas e inconvenientes de usar el buscador DuckDuckGo


Desventaja

El buscador DuckDuckGo no cuenta con tanta presencia como los gigantes Google o Yahoo!. Tiene un nombre muy largo con demasiados caracteres. Ya intentaron remediar este problema comprando el dominio “duck.com” pero fue comprado por el gigante Google, quien lo ha usado para redireccionar directamente a su página principal.

Ventaja

Es la privacidad que los usuarios aprecian cuando navegan por Internet. DDG no almacena datos mediante ningún tipo de cookies, por lo que no tendrán información como la procedencia geográfica, idioma, hábitos o gustos, etc y desde luego no la compartirá con nadie dejando de ser el blanco de muchas campañas de publicidad.




Cómo posicionar dentro del buscador DuckDuckGo


Para posicionar dentro de cualquier buscador se tiene que tener en cuenta unos factores de calidad y responder a una serie de cuestiones que haga ver a los motores de búsqueda que el contenido que se muestra tiene riqueza e interés.

El posicionamiento en el buscador DDG se basa en la fiabilidad del contenido y de los enlaces que se encuentren dentro del artículo. Es muy importante trabajar las estrategias SEO dentro de los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing, ya que DuckDuckGo los considera fuentes fiables.


Comentarios

Entradas populares de este blog

YAHOO