BUSCADOR ASK

 

ASK 

Ask.com, originalmente conocido como Ask Jeeves, es un motor de búsqueda de Internet. Fue el primer buscador comercial del tipo pregunta-respuesta desarrollado para Internet. Permite una amplia variedad de consultas realizadas en inglés, así como las tradicionales búsquedas con palabras clave, y pretende que las búsquedas sean más intuitivas que con los otros buscadores web.

Una de las ventajas que más resaltan los usuarios de este navegador es que se encuentra un amplio repertorio de consultas, lo que para muchos resulta muy útil.


Ventajas e desventajas de usar el buscador ASK



VENTAJAS
  • Buscador de tipo pregunta-respuesta (puedes formular una pregunta en concreto).
  • Soporta una amplia variedad de consultas de usuarios realizadas en inglés.
  • Soporta búsquedas con palabras claves.
  • Posee la tecnología de búsqueda basado en temas de popularidad para calcular el grado de autoría en un resultado

DESVENTAJAS


  • Si no sabes inglés, puede que no puedas usarlo.
  • Necesitan agregar más cosas para personalizar como página de inicio.
  • Ofrece varias búsquedas irrelevantes.

DATOS IMPOTANTE 


Ask.com también lanzó su nueva página en junio, con una apariencia más moderna y una interfaz llamada Ask3D, que muestra tres paneles de resultados con diferentes contenidos según el contexto.

Así, por ejemplo, si en Google se busca Colombia, aparecen numerosos resultados similares que el usuario seleccionará según la información de cada uno. En cambio, Ask.com muestra tres columnas distintas.

En la primera columna de Ask se ve un listado de opciones para delimitar mejor la búsqueda, como Map of Colombia, Colombia history o Bogotá, Colombia.

En el panel central, el primer resultado presenta los datos principales del país, como población, capital, ubicación, jefe de Estado e idioma, y a este le siguen los demás resultados normales de una búsqueda. Y en el panel derecho aparecen imágenes del país, el estado del tiempo de la capital en ese momento y la hora local, entre otros enlaces.

En otras búsquedas ofrece distintos resultados interesantes; por ejemplo, si se escribe U2 o Shakira, en el tercer panel aparece una galería fotográfica de los artistas y enlaces para oír algunas de sus canciones. Y al buscar nombres de productos, como Nintendo Wii o iMac, el principal resultado es el de precios en tiendas virtuales y enlaces directos para comprarlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YAHOO